
El Qi de la Tierra en la Montaña.
Representa el poder y la majestuosidad en equilibrio. Cuando necesites recuperar tu poder, la fuerza que nace de permanecer centrado en equilibrio, debes recurrir a la siguiente meditación.
Quién necesita captar ese qi.
– Personas de constitución So Um o Yin tipo II, con riñones fuertes y sistema digestivo y corazón débiles o que presenten algún tipo de trastorno.
– Personas con emociones inestables, palpitaciones, problemas cardio circulatorios y digestivos.
– Personas que necesitan mejorar su autoestima, aquellos quienes sienten que tienen algo dentro de sí que deben hacer crecer, personas cuya timidez les causa problemas y que tienen poca fe en sí mismos.
– Personas que necesitan fuerza para transformar algo en sus vidas.
Cómo proceder usando el Qi Gong. (Puedes grabarte las instrucciones en un audio que puedes escuchar e ir siguiendo durante la práctica creativa). Duración: de 15 a 20 minutos.
- Elije una montaña ante tu vista, puedes tenerla a medio kilómetro o a 20.
- El aire de la mañana debe de ser tibio y la temperatura agradable, o el qi fresco en exceso podrá dañarte los pulmones. Aviso: si la montaña está nevada es necesario tener cierta práctica en Qi Gong o conocer si es conveniente para tu constitución antes de poder realizar esta práctica.
- Abre tus pies a la anchura de tus hombros y apoya suavemente la mano derecha en tu vientre bajo el ombligo, ahora apoya la izquierda sobre la derecha (zurdos al revés).
- Dedica unos minutos a observar la montaña, sus formas, las nubes en lo alto, si está cerca las aves que la sobrevuelan, su vegetación, colores, materiales que la forman, rocas, tierra, árboles…
- Con los ojos abiertos inhala mientras sientes que estás introduciendo en tu interior la energía de esa montaña que observas.
- ¿Te imaginas lo que debe sentirse si con cada hálito de vida que inspiras se volcase dentro de ti esa poderosa energía en equilibrio que sientes que es la montaña?
- Imagínatelo. Siente con cada respiración la majestuosidad y el poder de la montaña que de manera equilibrada penetra en ti, sintiéndote poderoso pero en equilibrio sereno.
- Después de unas cuantas respiraciones, que te ocupen en torno a unos 10 o 12 minutos, cierra los ojos, y deja que el qi de la montaña inhalado impregne tu interior haciéndote sentir más y más poderoso al tiempo que serenamente equilibrado y en paz. Disfrútalo, es puro bálsamo de bienestar.
- Siente que la montaña te ha nutrido de esa necesidad que tenías y podrás comenzar a trascender y superar tu problema, percibe el bienestar dentro de ti.
- Antes de abrir los ojos envía un mensaje a la montaña con tu agradecimiento desde el corazón.