
La constitución Tae Um o Hígado fuerte.
Se diferencia del resto de constituciones humanas por tener un Hígado muy fuerte (excelente capacidad funcional debido a su gran dote energética de base) y al mismo tiempo sus órganos débiles: Pulmones e Intestino Grueso. Mostrándose estas características en la fisionomía y estructura corporal.
Debido a esto su sistema nervioso preferente será el parasimpático-tónico, lo que facilitará entre otras cosas buenas digestiones, siendo las personas de esta constitución grandes comedores tendiendo al sobrepeso de modo natural.
Su metabolismo, personalidad, tendencias, gustos y enfermedades serán las típicas que facilita este tipo de constitución.
Rasgos positivos personalidad Tae Um:
- Político
- Decoroso
- Perseverante
- Imparcial
- Benevolente
- Prudente
- Honesto
- Humorístico
- Galante
- Hábiles negociantes
Algunos rasgos desequilibrantes:
- Cobarde
- Perezoso
- Cerrado de mente
- Obstinado
- Codicioso
- Escéptico
Beneficios de esta información.
Los rasgos positivos podemos usarlos para encontrar una profesión adaptada a estos potenciales, que en este caso serían tales como: político, empresario, recepcionista dado su carácter afable y paciente, labores que requieran minuciosidad como relojero, etc.
Los rasgos desequilibrantes son llamados así, porque pueden llevar a desequilibrar en exceso el Hígado lo cual dañaría a los órganos más débiles de esta constitución, los Pulmones. Se recomienda por ello transformar aquel rasgo desequilibrante que esté presente en exceso en la vida habitual de la persona Tae Um. Por ejemplo la pereza: es una característica típica de las personas de esta constitución, pero como al mismo tiempo son grandes comedores, si son excesivamente sedentarios y perezosos tendrán problemas tipo vasculares, por lo que deben ser conscientes de sacar el ”héroe” interior a gestionar ese rasgo de pereza y realizar actividades deportivas.
Alguno ejemplos de personas con Hígado muy fuerte y debilidad pulmonar:
Churchill, Jay leno, Al Capone, Rosie O’Donnell, Roseanne Barr.