¿Por qué me Duele la Cabeza? Cefalea Temporal (Sienes) y Zona Ocular.

/ / Tratamiento de trastornos

 ¿Por qué me Duele la Cabeza? Cefalea Temporal (Sienes) y Zona Ocular.
– Cefalea temporal (sienes), órgano afectado: vesícula biliar e intestino grueso.
– Cefalea que afecta a la cuenca de los ojos y zona supraorbital: vesícula biliar y pulmones.

Los dolores de cabeza en estas zonas tienen que ver con dolores tipo tensionales, así como en el post anterior eran debido a una debilidad digestiva que era la “ausencia ” de Qi en el estómago, en el caso que nos ocupa es más bien debido a una presencia excesiva de Qi que se ve bloqueado en su circulación en lo alto del organismo.

La constitución que más fácilmente padece este tipo de dolor son las personas con Pulmones e Intestino Grueso débiles y Vesícula Biliar e Hígado fuertes, la constitución Tae Um. Las causas en general son tensiones, ya que esta constitución como consecuencia de la energía de madera preponderante en su organismo son tendentes a los excesos nerviosos que causan ascenso con ímpetu de la energía hepática hacia la cabeza. este ascenso causado por una excesiva función del nervio parasimpático, debe ser contrarrestada con la activación del sistema simpático, el cual es activado mediante la función pulmonar con ejercicios de Qi Gong Médico específicos para ello.

El modelo de vida típico de estas personas es que no les alcanza el tiempo diario para todo lo que requieren realizar según ellos, esto les termina agotando el Qi de los pulmones que no puede hacer de “tapadera” activando correctamente el nervio simpático para evitar el ascenso impetuoso de la energía del hígado, afectando finalmente la energía congestionada las sienes y zonas de los ojos.

Es por así decirlo, como si una olla con agua hirviendo evaporase una gran cantidad de vapor caliente que asciende acumulándose en lo alto, este vapor es el Qi hepático, y la sobrepresión que causa la acumulación de este calor, sería la congestión energética que la persona nota en las zonas referidas.

 

Es particularmente importante en esta constitución la realización de ejercicios de Qi Gong Médico para ayudar a estabilizar su función pulmonar, débil ya constitucionalmente. Así como racionalizar sus quehaceres diarios permitiendo un tiempo personal para el correcto reposo, y recuperación de sus actividades.

Tratamiento de Mano Acupuntura:

cefalea vb 1
cefalea vb 2

¿Quieres saber más sobre la Mano Acupuntura? En el siguiente post explicamos en qué consiste esta técnica.

 

Próximo post: cefalea occipital (nuca), órgano afectado: vejiga y corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *