Descubrir cómo funciona el mundo de lo invisible para aprender a manejar la energía en nuestro cuerpo y recuperar nuestra salud y bienestar emocional. En nuestro cuerpo y en nuestra vida, todo absolutamente se deriva de los procesos energéticos, por lo que si el cuerpo dispone de la suficiente energía todo funcionará perfectamente tanto en nuestro organismo como en nuestra vida cotidiana.
Por tanto el objetivo de Qi Gong Kensho para alcanzar la salud y bienestar es aportar al organismo los requerimientos de energía que necesita para su correcta función, aspecto que logra por medio de:
-
- La captación de Qi del cielo con la respiración.
- El movimiento físico y emocional para lograr desbloquear las señales energéticas y los meridianos de energía que están bloqueados.
- La profunda conexión que produce con la naturaleza interna del Ser.
- La experiencia de sentir un estado Kensho, donde el ser humano se funde con la naturaleza. En ese momento todos los procesos en pos de la homeostasis o equilibro corporal, se suceden en el organismo de manera natural y espontánea, sin esfuerzo alguno.
Pero el Qi Gong Kensho también nos permite alcanzar cambios en la vida personal, en aspectos como la profesión, las relaciones humanas, la prosperidad…todo ello se debe a que según una de las leyes herméticas que muestra que “Como es dentro es afuera”, si uno cambia su estado de conciencia interior es inevitable que manifieste cambios alrededor de su vida, y estos cambios serán coherentes con su estado de conciencia interna.De esta manera, en el estadio final de la práctica del Qi Gong Kensho nos brinda la posibilidad de crear la vida que queremos desde nuestro corazón, activando en él con la ayuda de ciertas técnicas y del guía conductor de la clase, el cambio de conciencia que queremos alcanzar, y de este modo poder experimentar la vida que queremos en nuestra realidad diaria.